CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Precio

 El IVA y cualquier otro Impuesto o arancel pagadero por el Cliente se añadirán al Precio.

Pedidos 

Todos los pedidos de compra de productos y mercancías deben efectuarse por escrito siempre con una aceptación escrita por parte de OLARTE. La aceptación de su pedido por parte de OLARTE se materializará cuando le demos aceptación.

El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por OLARTE.

En caso de no poder aceptar su pedido, OLARTE le informará y no se cobrará el producto. 

En caso de error en la dirección del envío, los gastos de los nuevos portes de envío correrán a cargo del comprador.

Transporte

Las mercancías viajan según las condiciones de venta acordadas con el cliente.

Entrega de mercancía

Corresponde al Cliente, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada.

Si el Cliente rechaza o incumple con la recepción de la mercancía o incumple el pago de cualesquiera cantidades debidas, OLARTE podrá dar por resuelto el Contrato, suspender las entregas, disponer de los productos como estime conveniente y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.

Reclamaciones 

OLARTE garantiza la calidad de sus productos y mercancías. Para las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en el plazo de cuatro (4) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de treinta (15) días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.

Responsabilidad sobre productos

Los Productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento que los reciba en la dirección que haya facilitado para su entrega. OLARTE no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por OLARTE referentes al uso o aplicación de los productos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte de OLARTE. La única obligación de OLARTE consiste en reponer al Cliente la cantidad de producto que se muestre defectuoso.

Reserva de dominio 

Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El Cliente será propietario de los productos una vez que OLARTE haya recibido el pago completo.

El Cliente queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a OLARTE en el plazo inmediato de veinticuatro (24) horas. El Cliente será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del precio de la misma.

Facturación y pago

Las facturas se abonarán en el domicilio de OLARTE. El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, salvo estipulación en contrario de dicho pedido.

Por convención expresa, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.

Fuerza mayor

El incumplimiento de OLARTE por causas ajenas a la voluntad de éste y debido a causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelgas, falta de primeras materias u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.

“Fuerza mayor” significa cualquier acontecimiento que queda fuera del control razonable de OLARTE, ya tenga origen interno o externo.

Residuos 

En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.

Extinción

En cualquier momento posterior a la concurrencia de cualquiera de los casos indicados más abajo, OLARTE podrá detener cualesquiera Productos en tránsito, suspender posteriores entregas al Cliente y/o extinguir cualquier contrato con el Cliente con efectos inmediatos desde el aviso escrito al Cliente.

Tales supuestos son los siguientes: incumplimiento por el Cliente de cualquier obligación derivada del Contrato; Acuerdo del Cliente de disolución o que un tribunal competente ordene la disolución del Cliente; quiebra o suspensión de pagos o situación de insolvencia del Cliente.

Ley aplicable y jurisdicción 

Estas condiciones y cualquier contrato hecho sobre las mismas se regirán por la legislación española y para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Madrid. No obstante lo anterior, OLARTE está legitimado para demandar al Cliente en el domicilio del Cliente.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

OLARTE valora a todos sus clientes. Nuestro compromiso con la calidad de producto y el mejor servicio posible está respaldado por una política de devolución justa y razonable que canalice mejor las preocupaciones del cliente y gestione los costes, la seguridad de la cadena de suministro de devolución y el cumplimiento de las leyes aplicables.

Las devoluciones pueden estar sujetas a un coste de gestión estándar, a menos que se deba a un error de OLARTE.

OLARTE garantiza la maquinaria frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos de diseño, fabricación, por lo que en caso de que dentro del periodo de garantía se detectase algún defecto o mal funcionamiento con dicho origen, OLARTE se compromete a corregirlo durante el periodo de garantía: los dos (2) primeros años de venta de la máquina contado desde su entrega.

En virtud de esta garantía, OLARTE se compromete a reparar o reemplazar, a su elección, y en el lugar que determine, las partes defectuosas.  El cliente deberá comunicar inmediatamente a OLARTE cualquier defecto en cuanto se ponga de manifiesto, describiendo exhaustivamente su naturaleza y permitiendo que OLARTE inspeccione y corrija dicho defecto, poniendo la maquina a su disposición.  Los eventuales gastos de transporte de la maquinaria, serán a cargo de OLARTE siempre y cuando se detecte un defecto o mal funcionamiento de fabricación o producido por los servicios de transporte.  OLARTE se compromete a recoger la máquina, reparar o reemplazar la máquina.

La garantía expira si el Cliente o terceros llevan a cabo intervenciones, modificaciones o reparaciones sin el previo consentimiento por escrito de OLARTE o si no toman inmediatamente las medidas adecuadas para evitar un agravamiento del daño. La garantía en ningún caso cubre daños o perjuicios, directos ni indirectos, a persona o cosa, y es la única garantía que se otorga al Cliente, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones o garantías, expresas, implícitas o legales que no hayan sido expresamente reconocidas por OLARTE. La garantía excluye en todo caso la obligación de OLARTE de responder por vicios ocultos más allá del periodo indicado.

El cliente deberá comunicar inmediatamente los fallos o anomalías de la máquina.  Se realizará un parte de incidencia y se procederá a recoger la máquina en la dirección del cliente, una vez llegue a nuestras dependencias, se examinará y se comprobará la mal función-desperfectos que presenta la máquina.

Después de la inspección, en caso de que la máquina no presente mal función o daño alguno, la garantía no será aplicable en caso de desgaste del equipo debido al funcionamiento o a causas externas o mal uso del cliente. En tal caso, todos los gastos de transporte, reparación, piezas o reemplazo de la maquina serán a cargo del cliente. No se enviará la máquina hasta que los gastos nos hayan sido abonados.

Entrega Rechazada

Cuando el Cliente rechace la entrega de cualquier pedido, el transportista devolverá la mercancía de acuerdo con las instrucciones de OLARTE.

Riesgo de Pérdida

El Cliente debe inspeccionar a fondo todos los artículos por daños de transporte antes de aceptar la entrega. No se abonará la devolución por esta causa a menos que se identifique un daño y el Cliente lo notifique a OLARTE dentro de los cuatro días naturales posteriores a la entrega del pedido original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de quince días naturales.

Por tanto, la responsabilidad de OLARTE por pérdidas y daños cesa después del periodo de cuatro días, después del cual no se emitirá́ ningún abono, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de quince días naturales. 

Manipulación y Eliminación Producto de Retorno

El Cliente no puede devolver Productos a OLARTE a menos que sean Productos para los que OLARTE haya autorizado la devolución por escrito previamente. 

Productos Personalizados

Los productos personalizados que son fabricados con las especificaciones únicas de un Cliente no podrán ser devueltos a OLARTE.

Inspección

El producto devuelto será inspeccionado por OLARTE a su recepción para asegurar el cumplimiento de los criterios de aceptación de devolución de OLARTE.

Una vez realizada la inspección, las solicitudes de abono pueden reducirse o rechazarse en función de si se determina que el Cliente es responsable del incumplimiento de los referidos criterios de aceptación de devolución.

Emisión de Abono

Salvo que se acuerde lo contrario, los abonos menos las penalizaciones u otros cargos aplicables pueden ser emitidos de la misma forma que el pago de la factura original, y se emitirán una vez completadas la inspección y la manipulación.

Penalizaciones y Otros Cargos

OLARTE se reserva el derecho de cobrar al Cliente los Productos y Equipos devueltos después de trascurridos catorce días desde su recepción sin causa justificada por cualquier Cliente; por pedidos realizados por error, rechazados en la entrega o no cancelados a tiempo para detener la entrega.

Las penalizaciones están destinadas a cubrir una parte de los costes de portes y manipulación, derivados de la gestión de devolución que paga OLARTE. Dicha penalización se calcula en función del coste total de los artículos facturados y solicitados para su devolución.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Política de cookies